Anglés: dos horas.

Siempre vuelvo al Ter, algo me llama, parece como si sintiera que esto no puede durar mucho tiempo y necesito aprovecharlo.

La helada fué intensa la noche anterior, y tuve que pasar un rato quitando el hielo del parabrisas del coche para poder marchar al rio. Encontrar un lugar para pescar me costó un rato, en esta época el coto sigue muy frecuentado, pero  aunque las truchas se mueven durante menos tiempo, acá y allá la ninfa se muestra productiva y alguna buena trucha pone el equipo al límite.

el colorido de las iris me recuerda a las Gargantas Cortadas de aquel famoso afluente del Yellowstone River, su aclimatación a este tramo del rio ( que fué en tiempos una verdadera cloaca) es alucinante, especialmente el de aquellas que parecen haber nacido aquí.

Tambien alguna fario se deja capturar, pero son menos, en estos meses del año están  menos activas que las Iris, aunque su librea también es preciosa.

Los dos días me ha pasado igual, a las 13 horas, comienza el festival, poco a poco el rio se va moviendo. Los pájaros nerviosos  revolotean en las orilla y las efemeras comienzan a salir. Todo se revoluciona, parece que entras en otro “estado” sin más conciencia que lo que sucede a tu lado.

Las truchas como siempre hiperselectivas, rechazan todo aquello que no es lo que comen y no está bien presentado. Tengo que bajar al 9, pero ya las de cuarenta me rompen sin remisión, con el 10 algo consigo, pero las grandes Iris se lo meriendan sin piedad. Sólo con el 11 y cuidando mucho la presentación, consigo ensalabrar a algunos de  estos potentes torpedos tras varios minutos de lucha sin cuartel.

Son las tres de la tarde y como empezó, terminó, el rio como muerto espera que pase el tiempo para mostrar en otro momento su verdadera riqueza, quizás mañana vuelva a ocurrir el “milagro”.

Sólo han sido dos horas, dos horas para aprender, dos horas para disfrutar, dos horas para recordar. El Ter, como siempre, ha merecido la pena.

 

Esta entrada fue publicada en dias de pesca, general, spainflyfishing y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario