Siempre nos quedará Anglés

Otros años dejábamos para más adelante nuestra visita. Este, por desgracia, nuestros rios del sur siempre pródigos al principio de la temporada, están imposibles. El mono nos sacude, el teléfono no para: ¿donde vamos Antonio?me preguntan, mi repuesta siempre es la misma ultimamente, al Ter. Es la luz en el oscuro… pero que lejos está el jodío!!

prim1pero no os parece que sólo por esta Trucha, que supera los 60 cm., ya merece la pena levantarse a las 2 de la mañana y zamparse esos 750 km.????  no importa el sacrificio si la la recompensa es conseguir un pez así, al menos para mi. Y si encima vas acompañado de Pedro y Antonio Sevilla, todo se hace más  llevadero, ameno y divertido. Es todo un lujo tener estos compañeros.

prim2Pescamos dos dias, el segundo de competición. El rio nos recibió bajo y algo tomado, pero como siempre las truchas respondieron en especial las grandes farios, también las Iris, dieron juego,  todas muy activas a rachas durante todo el día. Un verdadero espectáculo, creo que pesqué mas de 8 truchas por encima de 45cm. Y para muestra la que le grabé a Jordi Fontanals

prim4un pepino de 48cm, preciosa y muy luchadora

prim3

y lo mejor la tarde que me dió Jordi Oliveras, le controlé en el tramo que yo habia cogido 8 peces, tres de mas de 45cm. y que él pescaba después. Diez peces cogió el mariquita, que no sé si por tamaño le darían para ganarme, pero su forma de pescar, su confianza en lo que hace, su seguridad y especialmente su tecnica con la seca, me han hecho disfrutar de lo lindo. Esto no es raro, siempre me sorprende, como todas y cada una de las veces que pesco con el que sin duda es para mi,  EL PUTO AMO, de la pesca a mosca en España. Chapeau nen..

prim5

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Siempre nos quedará Anglés

  1. Precioso relato , esa misma me rompio a mi en mi ultima visita se metio debajo de las ramas enfrente y plaf jejeje es lo que hay, preciosas truchas que tiene angles muy muy bonitas, y del amigo Jordi a ese se le hecha de comer aparte jejeje un maquina un saludo desde Tarragona.

  2. Bonito relato además de cierto, durante bastantes años pude sufrir y disfrutar de su compañía en innumerables jornadas de pesca, preparando, ensayando nuevos escenarios, novedades técnicas y materiales, siempre puliendo para mejorar y rayar la perfección, han pasado unos años y después de esforzarse mucho sin ningún tipo de duda es el pescador a mosca mas completo, adaptable y camaleónico de los que están en competición.

    Nen segueix axis

    • Antonio dijo:

      Hombreeeee… hacía años que no sabía de ti Jose Maria, y mira que pregunto!!
      me alegra un monton saber de tí. A ver si algun día nos vemos y recordamos viejos tiempos con Juan y con Quim!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>