APERTURA 2012

Una nueva temporada se abre ante nosotros. Este año ha sido un poquito antes y  la he compartido con dos buenos amigos,en un misterioso “rio del sur”…

Nerviosos nos repartimos el tramo y empezamos a pescar. Rafa hacia arriba, yo pescaré con Cristobal unos metros más abajo.
Lo primero que me sorprende es el caudal que trae, y aunque “alicatado” por su gran contenido en caliza, el rio se presenta en todo su explendor.

Unos pequeños plecopteros comienzan a salir, he visto una trucha moverse nada más entrar y Cristobal espanta otra al acercarse. Los mismos peces que el año pasado en toda la jornada¡¡, le comento… esto promete, pienso.
Remontamos unas cortas corrientes y llegamos a una pequeña tabla, cambio a seca y sucede…. es la primera, y es preciosa,,

y seguimos pescando, el rio más recuperado nos ofrece parte de su riqueza, vamos pescando aquí y allá. Pesca dificil pero “de ley”, muchas pequeñas.. pero de librea  espectacular…

Esperemos que las dejen crecer…  que llueva, Dios mío, que llueva por favor…
Hemos pasado un buen día, todos hemos regresado contentos, la verdad es que no deja de ser asombroso, como puede comenzar a recuperarse un rio a poco que lo dejen tranquilo. Lo seguiran dejando???.. otra vez me estoy acordando de Dios¡¡¡

Esta entrada fue publicada en conservación, dias de pesca, general, spainflyfishing. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a APERTURA 2012

  1. PCh dijo:

    ¡¡¡ Buena pesca y buena temporada Antonio !!! Pon alguna foto para que disfrutemos los que no pescamos….
    PCh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 8 = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>