Campeonato de España 2012.

No pensaba escribir sobre esto, pero no puedo evitarlo, una competición de este calado,( por cierto un 10 para la organización) no se merece que sea gestionada de forma tan injusta para los competidores en cuanto al sistema de clasificación empleado.
No sé si esto obedece a una incompetencia de los responsables del Comité, a una vagancia extrema, o simplemente a que les importa un pepino que el resultado sea lo más justo posible.
Y no voy a poner en duda que nadie de los primeros no merezca su posición, nada más allá de mis intenciones, pero con este sistema de puntuación, la suerte de tener un buen tramo juega un papel demasiado decisivo.

Cuando llegamos y nos explicaron que había 4 sectores, (dos cotos y dos zonas libres), muchos pensamos que la clasificación se haría por sectores, pues todos estaban claramente delimitados, esto significaría que el valor del cero, por mangas, debería ser de un maximo de 24, un resbalón podrías recuperarlo con tres buenos tramos después, y el hecho de tener un mal tramo no sería totalmente determinante a la hora del resultado final.

Y no es desde luego la clasificación así conseguida la que menos limita la suerte, sólo una clasificación por tramos pescados, con rotación aleatoria de pescadores ,para que no coincidan siempre los mismos, es quizás en mi opinión la que mejor se adaptaría a nuestra competición… ni más ni menos, como se hace en el Master de Girona.
Pero no, la clasificacion fue por mangas, con las rotaciones fijas, y 96 pescadores por cada una de ellas, da igual que tramo, o sector te tocara, un cero podía valer 96.
Por esto no entiendo como no se cambia el sistema, habiendo programas informaticos a los que acceder solo cuesta una llamada de telefono, no entiendo como no se toman medidas desde el propio Comité para subsanar este grave error… quizás les parecerá lógico que los dos primeros clasificados hallan pescado los mismos tramos???  o quizas no han pensado que ha habido rotaciones como la mía, en que el mejor puesto ha sido un 54, luego un 63,65,74,84….  no han pensado en la injusticia que supone y en la decepción de aquellos que llevan mucho tiempo, esfuerzo y dinero preparando el Campeonato???  pues parece que NO¡¡
y si que es cierto que me jode pescar tramos sin peces, pero que hacer cero en alguno de estos te valga 84 puntos y te deje ya el primer día sin la más minima opción es aparte de injusto, muy decepcionante.

espero que si alguien se molesta, tome al menos buena nota, y cambien de una vez. No creo que halla nada peor que ver las caras de aquellos más jovenes a los que el bolo y la injusticia dejó marcados. Gente que quizás nunca va  a volver a competir.
Esta es la Competición amigos… como dirán otros:   Lentejas.. si quieres las tomas y si no….  y digo yo  y si nos preocuparamos un poco  de ponerles algo de tocino y chorizo, no sabrían quizás mejor¡¡¡

Esta entrada fue publicada en Competición, general, pesca a mosca, spainflyfishing. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Campeonato de España 2012.

  1. Unknown dijo:

    hay demasiados intereses en la competicion, si no, como es que casi siempre estan los mismos arriba?

Deja un comentario