CAMPEONATO DE ESPAÑA 2014

No sé si a la cuarta irá la vencida, tres borradores he enviado a la papelera, pues me voy calentando, y a pesar que he dejado pasar el tiempo sigo igual o más indignado que en Oviedo.

Poco puedo y quiero añadir a las cronicas del Campeonato en otros medios , rubricar que se ha realizado en un rio de 10, difícilmente superable con tan alto número de participantes, y con un sistema de clasificación del año de la Polka, injusto a sabiendas, pero a pesar de esto creo que realmente ganó el mejor. Así que mi enhorabuena a Ivan Verge, ya lo merecía hace tiempo, pienso que con Jordi, Pablo y David, forma la elite de la pesca a Mosca en España.

pil3

Por otro lado felicitar a Ramon, mi buen amigo extremeño que se proclamó sucampeón. Y por la parte que me toca a todo el equipo de la Región de Murcia, que hicimos cuartos por equipos, gracias especialmente a la labor de Sergio Pascual y Antonio Sevilla, el primero de los cuales ascendió a  ACE. Antonio, queda como primer reserva, una pena pues  no subió por el tamaño de sus truchas, con igual numero de puntos que Sergio y Zendoya que sí que lo consiguieron. También mi admiración por Jose “Caracoles”, que en su primer Nacional, demostró su buen nivel de pesca y ser un  buen compañero de equipo.

pil5

Pero si esto es lo que debería haber sido relevante y objeto de mi crónica, no va a serlo por esta vez, y es que en un blog de pesca se tenga que escribir lo que sigue es una putada,y eso que el rio estuvo a la altura, y la organización de la pesca estuvo notable, pero es que no puedo entender, o mejor no quiero hacerlo, como se nos puede tratar como BASURA en el acto más importante de un Campeonato de España, después de la competición en sí.

pil4

Alguién, la FEPYC, la Asturiana, alguno de los responsables, quien sea, me puede explicar como se puede organizar una “cena” de clausura, DE PIE, , sí!!! DE PIE, por favor, me lo pueden explicar. Como se puede tener a alguien, que se ha levantado cada dia a las 5 de la mañana, que ha competido en un rio duro y exigente, con el estress añadido y los nervios a flor de piel, de esta forma y en el acto donde se supone que la gente se relaja y aplaude a sus campeones. El panorama en la “cena” era increible, la gente no sabía donde poder descansar un poco, las pocas sillas que había echaban humo, las mesas de los laterales, incluso alguno se sentaba en el suelo, cualquier lugar era bueno para poder descansar.

pil7

Y  encima “el menú”. Como sería la cena de abundante, que todos pensamos que era un aperitivo. Y así fue,  todos intentando coger algo de la comida que pasaba velozmente en bandejas, hubo incluso quien no tuvo ni cerveza para beber. Como estaría la cosa que alguno marchó a cenar fuera, incluso algún equipo se pidió unas pizzas, de risa. Si aún  digo que tercermundista, me quedo corto. Pero lo peor es lo que esto supone de desconsideración y falta de respeto hacia todos los competidores, algunos de los cuales habían pagado de su bolsillo un precio bien alto. ¿Se puede aguantar esto?, nos humillaron con este acto, nos ningunearon, y esta desconsideración yo al menos no la voy a ocultar, porque para variar han jugado con nuestra ilusión y como siempre, incluso después del evento, seguimos siendo unos borregos sin personalidad, incapaces de levantarnos y expresar nuestro malestar. Agachamos la cabeza, y soportamos carros y carretas, porque no queremos que ELLOS nos señalen, porque pensamos que nos pueden poner trabas  y no dejarnos competir. Y eso ELLOS lo  saben, y juegan con nosotros a su antojo, porque tienen ese poder, un poder que en realidad debería de estar en nuestras manos, en las manos del deportista.

pil2

¿Porqué no nos fuimos de esa pantomima de cena, y expresamos nuestro cabreo, que tan bién comentamos  luego cuando estamos en “familia”?, que sí compañeros, que somos unos borregos y tenemos lo que nos merecemos. Y hasta que no halla una gente que dirija la Federación, que realmente piense en los pescadores y no en su interés, estaremos así.  Y lo más gracioso es que somos nosotros quien los ponemos ahí, somos jilippollas, queridos colegas,  y lo somos sin remedio.

Donde está quien nos defiende, quien se ocupa de que compitamos en igualdad y en coindiciones, de que el sistema de clasificacion sea justo, ¿donde?. ¿Quien es el que piensa en el deporte y en la justicia de la competición?. He asistido a muchos Nacionales, creo que a 13, y jamás me he sentido tan ninguneado, ni tan  menospreciado, me han faltado al respeto, a mi y a todos. Y  creo que me debo rebelar  y proclamar este trato injusto, que lo unico que demuestra es lo que valemos para ellos. Somos una mierda, amigos, una mierda.

pil6

Y mejor no cuento lo que le hicieron a Oliveras, porque entonces sí que voy al juzgado.

No pensais que ya es hora de reaccionar? ¿Qué ya está bien, de esto y otras muchas historias que todos conoceis? Pues yo creo que sí y que hay soluciones y tambien alternativas a esta competición injusta y caduca, pero la pregunta es ¿somos nosotros, los que competimos en mosca, capaces de tomarlas? ¿capaces de crear una competición basada en criterios realmente justos y deportivos? Pensadlo bien, yo lo dudo mucho. Pero tengo inquietud y ganas para poner de mi parte todo lo necesario para conseguirlo. Quien se apunta???  Espero equivocarme, en lo que pienso sobre las respuestas que voy a recibir, si es que recibo alguna. Ahh!! Por supuesto no pienso darle a nadie el gusto de dejar de competir, ni de dejar de  decir aquello que realmente pienso.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CAMPEONATO DE ESPAÑA 2014

  1. Miguel Jesus Cantos dijo:

    Por cosas parecidas a esas deje de competir y rompi la federativa para toda la vida. MUCHO MAMON Y MUCHO MAMONEO.

    Enhorabuena por ese 4º puesto por equipos

  2. ramon sorribes dijo:

    cuanta razon tienes Antonio…..
    y todavia te dejas varias cosas, el abandono en el auditorio a las tantas y lloviendo, con lo cual algunos llegamos al hotel practicamente empapados, la cena del viernes….si eso es la cena que un hotel de 4 estrellas es capaz de ofrecer a sus clientes….apaga y vamonos.
    La concentracion en un hotel a 50km del rio…….acaso no hay hoteles por infiesto o villamayor? y ademas de 4 estrellas! para que co..nes quiero un hotel de 4 estrella si solo voy a estar en el 5 o 6 horas al dia maximo. Cualquier hotel de 2 o 3 estrellas me servira para lo mismo: dormir como mucho 6 horas, y poder darme una ducha al final del dia.
    Como le respondi a un compañero que me pregunto por el campeonato, la pesca “bien”, porque todos sabemos que la pesca es inprevisible, pero la organizacion una autentica verguenza. E estado en opens i masters varios, y la organizacion de estos es sobresaliente, con respecto a su presupuesto.
    No continuo porque me caliento, y despues sale lo que sale.
    Un saludo Antonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 5 = 11

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>