Cenajo Sin Muerte. Overbooking

Por iniciativa de la Federación Murciana de Pesca, se ha abierto una zona del Coto Intensivo del Cenajo en la modalidad Sin Muerte.

Con el rio en las condiciones de este año, el tramo es precioso, aunque algo corto, y va a ser sin dudarlo una verdadera alegría para nosotros los  mosqueros de estas tierras.
Repoblado con unos 300 individuos de Iris ”Anticormorán” y Farios “de Riopar”, tambien de buen tamaño y cepa mediterranea, el tramo se ”deja querer” y es un placer pescarlo, especialmente a trucha vista con pequeñas ninfitas..

Hemos coincidido 12 pescadores en un tramo, dicen que de unos 2Km (… yo creo que, será bastante menos) muchos conocidos, que hemos ido pisandonos unos a otros, por lo que la pesca se ha vuelto un verdadero calvario. Gente pescando aguas arriba…otros aguas abajo.. en fin demasiados para tan poco espacio.
Al final he pescado con Luis Fernando, al que me he encontrado observando a mis espaldas, y ya hemos pasado el día juntos… también él ha cogido buenos peces..
las Iris también han dado juego, truchas muy grandes, algunas imposibles de sujetar…

La verdad es que entre la cantidad de gente, y que la mayoría de las farios andaban casi “frezando”, ha costado mucho  sacarle algo al rio. Tampoco molaba mucho interrumpirlas en sus juegos… parece mentira el arraigo genético que mantienen estos peces de “pisci”.
Bueno pues eso, una buena iniciativa…no sé si legal… y un monton de paisanos.
Espero que los Cormoranes de “Pelo y Pluma”, repeten si acaso este primer tramo sin muerte y que se limite el numero de cañas,por el bien de todos… si no alguno va a acabar “ahogao”.

Esta entrada fue publicada en dias de pesca, pesca a mosca, relatos, repoblaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 × 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>