Exóticas….Adios????

En estos días hemos estado pescando en algunas zonas de nuestros queridos rios del sur y de manera fortuita hemos capturado algun ejemplar de los contemplados en el famoso Decreto 12/12/2011…

12,500 Kg. pesó este animal, que llevaba en su interior una trucha de 1kg, desde luego que tenia proteinas para pasar sin comer un largo periodo.A pesar de ello no se resistió a un pequeño streamer manejado con pericia por Antonio Sevilla…

Tambien hemos sacado algunas Iris… nos vienen a la cabeza, aquellas que desplazaron a nuestras queridas farios en otros lugares….

bichos preciosos y adaptados al medio, a los que habrá que buscar otros sitios, que no supongan afección alguna para nuestras poblaciones naturales de peces.
Si otros paises ya los tienen, espero que tambien más pronto que tarde sean una realidad en el nuestro. A ver si la Administración se pone las pilas y hay disposición para ello, seguro que en esto TODOS estaremos de acuerdo, si la elección de los sitios se atiene a unos parametros claros y respetuosos con la ley….mientras tanto, algunas farios también se siguen dejando pescar !!!

Esta entrada fue publicada en conservación, dias de pesca, lucios, pesca a mosca, spainflyfishing. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 2 = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>