Explorando,explorando…

Acabada la temporada oficial en Andalucía y tras el “empacho”de Guadalquivir que nos hemos dado, decidimos este sábado, al hilo de unos rumores, explorar un cacho de un precioso  rio del sur…

aguas frías y cristalinas y una pequeña eclosion de olivas nos recibieron. Al poco una pequeña ceba nos pone el corazón a cien,sabemos que hay muchos barbos en este tramo, pero no es éspoca de que anden por aquí… la seca del tandem se muestra irresistible y… sorpresa¡¡¡¡

una pequeña fario que  nos hace sonreir. Es la primera de unas pocas que vamos cogiendo aquí y allá, tras recorrer un buen tramo, pero estamos contentos, los signos de recuperación son evidentes y la esperanza de que “las dejen en paz” y puedan crecer y reproducirse, nos devuelve la alegría…
Tambien sabemos que si hay chicas producto de una buena freza, tambien debe haber alguna más grande… y vaya si la hay…

es increible como estos peces son capaces de sobrevivir a las condiciones más extremas impuestas por nosotros, por eso debemos tratarlos como son, grandes tesoros, hermosos y salvajes, que merecen al menos nuestra protección, como recompensa a esos escasos pero inolvidables segundos que nos hacen disfrutar.

Esta entrada fue publicada en conservación, dias de pesca, general, pesca a mosca, relatos, spainflyfishing. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario