Calibrando mis hilos

En esto de la pesca a mosca, tener  información lo más exacta posible de tu equipo es fundamental, y en este caso si hablamos de algo tan importante como los hilos de pesca usados en tu bajo y tus finales más aún.

Mis bajos en la mayoría de los casos son anudados, aunque utilizo cónicos cuando pesco en rios con mucha vegetacion en superficie, por lo que la progresión de sus diferentes tramos me obliga a utilizar siempre una misma marca, y esto lo hago hasta el “20″ donde cambio de marca, por motivos tan importantes como el color, la elasticidad, la resistencia, el brillo, etc…  si no conociera exactamente cuales son los diámetros reales de cada tramo, estaría claramente entorpeciendo en la progresión del bajo, y lo peor,  me estaría engañando a mi mismo.. esta es la principal razón por la que mido el diametro de cada uno de los hilos de pesca que utilizo, pues desgraciadamente muchos de ellos no coinciden con lo que marca el fabricante, incluso algunos de los que vienen certificados por EFFTA, una de las asociaciones más conocidas en la pesca a mosca en Europa.

Voy a hablar de los hilos de pesca que yo utilizo, son los que me gustan hoy por hoy, quien sabe si mañana sale al mercado algo mejor y hay que cambiar, pero independientemente de como estén etiquetados, usados en su diametro real, son los que me ofrecen las mejores garantías.

Para el bajo anudado utilizo Gorilla UC-4, hasta el 20, en este hay que tener cuidado pues la mayoría de los diametros son algo mayores, entre 1 y 2 centesimas de mm, así el 25 corresponde a un 26,8, el 22 a un 23,2 y el 20 a un 21. Esto me preocupa poco ya que normalmente continuo hasta la mosca con un Stroft GTM, donde pasa exactamente lo mismo, el 18 es un 19.8, el 16 un 17.5, el 14 un 16, el 12 un 13.8 y el 10 un 11.8, a mi este hilo me encanta y es el que uso siempre que puedo, su relacion prestaciones/calidad/precio no tiene rival. Si tengo que pescar fino el Trabucco T1, es mi mejor aliado, y su medida coincide excatamente con la expresada en la etiqueta.

A ninfa utilizo ultimamente fluorocarbono Varivass, con este hay que tener en cuenta que el 6X, o sea el 12.8 corresponde realmente a un 13.7, en cambio  el 10.4 si se acerca al tamaño real que es de un 10.6. Otros fluorocarbonos como el Gran Max, de Seaguar, todo un referente en la pesca a mosca que he usado   anteriormente tambien se acerca bastante a la medida real, por poner dos ejemplos, un 18.5 es un 19.5 o un 11.7 es un 12.2.

En cuanto a los fosforitos, estos tambien incumplen un poco, el Pezon y Mitchel del 18 es un 18.8 y el del 16 sí que es un 16.  El Speed Beach, de Golden Fish, tambien “engaña” el 16 es un 17. Pero para gordo el Amnesia que es un 28.. este si que se vé, eh¡¡¡

Esta entrada fue publicada en material pesca, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 6 = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>