La GORDA

Pues Sí… estoy gorda, y qué¡¡¡ siempre he sido la más lista de mi balsa, siempre me las he apañado para ser la que más pienso engullía y la que menos esfuerzo realizaba. No veis mis aletas? todas perfectas, sin heridas por el roce con el duro suelo de la pisci, soy desde luego “la mejor”.
La pisci siempre ha sido mi hogar, he ido cambiando de balsa de vez en cuando, conforme he crecido, incluso he hecho algún penoso viaje para cambiar de lugar, pero una cosa sí que tengo clara y es que he aprendido más que ninguna de mis compañeras.
Todavía recuerdo el día en que me dí cuenta de que el “palito” famoso que pendía del cielo, era mi mejor aliado, había que estar en su cercanía, pero sin tocarlo y esperar que otra trucha más tonta lo accionara sin querer… cuando esta se daba cuenta y volvía a por el maná que caía del cielo, yo ya había dado buena cuenta del mismo… que orgullosa me sentía entonces y cuantas envidias he despertado entre mis congéneres y no sólo por mi inteligencia, también  por mi cuerpo lustroso a punto de estallar, incluso muchas me preguntaban si es que estaba con huevos o qué, y yo sin parar de reir me dedicaba a lo mio, comer y comer…acaso hay  algo más en este nuestro pequeño mundo???
Pero mi felicidad acabó, nos reunieron como otras veces en ese lugar oscuro que no para de moverse, y al rato nos soltaron en otro lugar diferente… y no era una pisci esta vez, no había duros muros de hormigón, ni centenares de amigas rondando alrededor… las otras que echaron conmigo quedamos absortas, decidimos buscar la profundidad protectora, donde guarecernos, y así hemos estado unos pocos días, hasta que he decido salir a buscar “el palito”, pero he nadado y nadado toda la mañana, eso sí siempre hacia abajo, que me resulta más comodo, y no he encontrado nada que echarme a la boca.
El sol está alto, y pequeñas “cosas” comienzan a subir desde el fondo de mi nuevo hogar hasta él, algunas quedan flotando un momento y emprenden su carrera hasta ese infinito que no alcanzo a divisar… mi instinto me dice que eso se come, y yo no puedo aguantar más. A  la primera cosa que baja flotando la alcanzo de un bocado y …vaya¡¡¡ uumhh…sí¡¡ está buena¡¡¡ como loca no paro de cazar todas esas pequeñas delicias, llevo un buen rato así, al poco pasa otra más grande y preciosa, sus brillos me seducen y sin pensármelo me lanzo por ella y zas…
joer¡¡, no se que ha pasado…una gran fuerza me arrastra, siento la presión desde mi boca.. me duele, tengo que luchar, no puedo dejar que me saquen de mi medio, pero no puedo evitarlo. Empiezo a oir ruido, y una gran sombra se aproxima… cagadita de miedo estoy¡¡, quiero escapar y no puedo¡¡¡ tampoco me puedo esforzar mucho pues mi cuerpo no tiene la agilidad que debiera… otra sombra negra más pequeña me envuelve…estoy aterrorizada¡¡.
Ahora veo a la Gran Sombra, se parece mucho a la que rondaba a la hora de comer por la pisci, aunque esta parece que luce más colorido… “bonita librea”, me gustaría decirle a ver si se enrolla un poco y no me hace daño.
Me tiene en sus manos y no sé que va ha hacerme. Estoy unos segundos fuera del agua, me ha acercado otra cosa que brilla, y me situa frente a ella, al poco, por fín le oigo hablar… HOSTIA QUE GORDA¡¡¡
a pesar de que no puedo respirar, creo que se ha dado cuenta de mi belleza, pues me libera al instante. Vuelvo la cabeza para despedirme pues en el agua baja mi abdomen roza contra el fondo y me cuesta nadar, le veo nuevamente y nuevamente le oigo… ADIOS GORDA¡¡¡  me siento bien, pues creo que ha sabido apreciar mis encantos… ya no me duele, y respiro con normalidad, eso sí¡¡¡ la próxima cosa grande y brillante se la va a comer su padre¡¡¡…
Esta entrada fue publicada en dias de pesca, general, pesca a mosca, repoblaciones, spainflyfishing. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La GORDA

  1. miguel dijo:

    Este comentario es muy bueno:

    ¡¡¡ la próxima cosa grande y brillante se la va a comer su padre¡¡¡… Te ha faltado decir cosa grande y gorda.

    Buena captura y un saludo.

  2. A.Guirao dijo:

    me alegro que os guste… saludos¡¡

  3. ¿Te estas animando con los relatos? jajaja Muy bueno y la “gorda” también. Un abrazo Antonio.

  4. PCh dijo:

    Me gusta mucho Antonio Guirao…
    Abrazos
    PCh

Deja un comentario