La Selva de Murphy

Mientras tomamos  café valoramos la decisión, por mi parte no estoy muy convencido de ir, pero Victor me insiste. El rio está mas limpio, me comenta, una pequeña  riada, segun sus informaciones, parece que lo ha despejado algo  de cañas, zarzas y arboles caidos.
Hace cuatro años que estuvimos allí y no me hace gracia tener que volver a pescar en “la selva” y pasar más tiempo desbrozando que pescando, pero la insistencia de Victor me decide: “ .. está bien, vamos pues. Te recojo mañana a las 8”.
Hemos dejado el coche aparcado 2Km. más arriba,en la carretera, una senda nos conduce ahora a la zona donde empezaremos, desde aquí más de 3km de rio “virgen” nos esperan.

Y es cierto, no vemos por ningun lado ni la más mínima huella humana… esta VIRGEN¡¡ .
Los 100 primeros metros son apoteósicos, el rio aunque algo enmarañado no deja de darnos truchas a cada poco, truchas preciosas, muchas pequeñas, otras cercanas a la treintena ,que tenemos que forzar para evitar enredos… 

Pero nada es eterno, un primer árbol caído nos obliga a salir del cauce… miramos alrededor y no sabemos como¡¡¡, tenemos pues que retroceder unos metros , buscar un pequeño claro y a fuerza de “serrucho y tijera” abrir una gatera para poder salir al monte y poder progresar… “ riada, eh¡¡” le digo a mi compañero. Esta  va a ser la tónica del día, pequeños claros en el rio que nos permitirán pescar  de manera impresionante y largas zonas casi infranqueables, que incluso deberemos escalar…

El día avanza, cada muro de vegetación y roca, es un veradero varapalo fisico y moral,y cada trucha un aliciente más  para seguir adelante.
Creo que nadie ha estado aquí desde que lo hicimos nosotros, la pesca es de escándalo, incluso hemos llegado a partir dos veces en una misma poza, y perder otras dos cuarentonas imposibles de sujetar.

… llevamos ya más 7 horas pescando y bregando contra todo y estamos agotados, incluso me he pegado un peñazo desde una pequeña pared  hasta un zarzal en la orilla que me ha dejado bien “agujereado” . Pero debemos seguir, no divisamos la salida y son casi las 6 de la tarde, por lo que decidimos salir al monte y seguir remontando hasta la salida.

Al rato divisamos un pequeño aforo casi destruido . Nos miramos y nos preguntamos: “..tu te acuerdas de esto??”, ninguno recordamos el lugar, por lo que la solución está clara:”… nos hemos pasado la salida¡¡¡”… y no nos queda otra, tenemos que subir monte arriba a cruzar la carretera y el panorama no es muy alentador, más de 1km de ladera muy vertical nos espera, y ya estamos hechos polvo . Poco a poco, en algo más de una hora conseguimos subir, me he acordado de todos…de mi madre, de los bomberos, de la guardia civil… pero hemos llegado a la carretera. Ahora sólo queda llegar al coche, casi sin fuerzas andamos y andamos y el coche no aparece, “…será posible,  .. no será que vamos en sentido contrario”, me comenta Victor. Unas decenas de metros más abajo el mojón kilométrico de la carretera le da la razón,” … seremos gilipollas¡¡¡… no vuelvo ni muerto¡¡¡”. Yo de momento no sé si suicidarme directamente o quedarme allí a hacer autostop…no puedo más¡¡¡, estoy totalmente exhausto¡¡. Son más de  las 8 y por allí solo van a pasar las cabras monteses y algún jabalí, así que poco a poco y con algún calambre,  y con la certeza de que por fín vamos en dirección correcta, llegamos al coche.

Ahora cuando escribo me doy cuenta que  aunque han sido muchas, esta ha sido sin duda “la paliza” más  bestia que me he pegado “explorando”. Miro el mapa y me doy cuenta de la barbaridad que hicimos, cuando apenas nos faltaban 100mts. para salir. Hemos hecho casi 9km, de los que habremos pescado  700 mts. como mucho.
Mientras me quito las pinchas de las manos, y voy por 11, no paro de preguntármelo… ha merecido la pena???   Cojo el teléfono y llamo a Victor, él incluso ha tenido calambres en la cena, le comento lo que he visto en el mapa, y empezamos a recordar… las truchas¡¡¡..al poco y casi sin darme cuenta le pregunto: “… y entonces…. cuando volvemos???
Esta entrada fue publicada en conservación, dias de pesca, general, relatos, spainflyfishing. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La Selva de Murphy

  1. ILDE dijo:

    Vaya si es bonita la trucha, Antonio.

  2. Smiorgan dijo:

    Estuvimos esperando hasta las 18:30, subiendo a las cimas a ver si os veíamos subir, pensando si estabais sacando tantas truchas o si os había pasado algo…
    Ya me había contado Sony la odisea para salir y demás, menos mal que todo acabó bien.
    Un saludo.
    P.D.: El nombre que te aparece es mi nick más usado en internet :)

  3. Fontanals dijo:

    k bien os lo pasais campeones….ja,ja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 7 = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>