La Toba, el rio de mi vida.

Ayer volví al rio.
Como si fuera la primera vez. Había dormido mal, y todavía nervioso fuí a recoger a mi compañero.
Necesitaba deconectar, y donde mejor que en mi rio, en mi lugar. Para perderme entre sus aguas, olvidar estos aciagos días y pescar… ah! se me llena la boca…pescar!!!.

Bien de caudal para estas alturas del año,el rio está plagado de alevines y juveniles. Cada tabla es un reto. Hay que pescar fino, largo y despacio. Si no lo haces de esta forma multitud de truchas se disparan tabla arriba desde la rasera,haciendo muy dificil la pesca.
Sólo entrar en el agua y ver la primera trucha me llena, no necesito nada más. Me pongo a prueba… a veces gano…



otras veces pierdo…
Pero el entorno me sobrecoge, y las truchas muy selectivas, me dejan en evidencia… de momento…
pero las conozco, llevo treinta años con ellas y sé que tarde o temprano tendré mis opciones. El día cae, qué maravilla de sitio!!, no paro de admirarlo…

la he visto cebarse, sé que es un buen pez, y las ramas cercanas no me van a facilitar el lance… pero ocurre, y ahora está en mis manos…

la contemplo orgulloso, el tiempo se ha detenido y estoy disfrutando, no pienso en nada, solo la veo marcharse, mientras resbala entre mis manos… otras caen… otras no, pero el rio me ragala generoso una buena tarde de pesca

Aquí me siento en casa, el Segura es mi rio,siempre lo ha sido. Su entorno me apasiona y me recoge, me abraza… me siento parte de él.
Aquí en La Toba tengo mi pedacito de tierra, con dos nogales y un cerezo.Donde quizás al final  de mis días, podré descansar en paz, que mejor lugar para hacerlo!!!

Esta entrada fue publicada en conservación, dias de pesca, general, pesca a mosca, relatos, spainflyfishing. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Toba, el rio de mi vida.

  1. miguel dijo:

    El “rio tranquilo”, bonitas capturas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 7 = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>