La Trucha de Oro

La ví cebarse a lo lejos, en el remolino delante de unas ramas. Justo en el muerto, al lado de la pared de roca que corre por todo el lateral del pozo donde pega la corriente. Debe ser buena, pensé.

dor4

Un par de truchas palmeras llegaron antes a mis manos a fuerza de hacer emerger las ninfas. Un día discreto de pesca, empezaba a convertirse en un día para el recuerdo. Hacía rato, los plecos me habían hecho recapacitar y la paciencia, la constancia y la experiencia empezaban a dar sus frutos.

Y mientras yo pensaba, ella a lo suyo, chapoteando sin descanso, comiendo sin cuartel y sin recato cada insecto que el remolino le hacía llegar.La rama era mi enemigo, no me dejaba curvar el bajo y  mi mente no era capaz de visualizar el lance que me podría dar alguna opción de captura.

Un primer intento me dio la razón: la mosca a la rama!!!

La trucha gracias a dios no se percató de nada y seguía cebandose una y otra vez.  Intenté hacer un largo curvo, y el maldito arbusto nuevamente se interpuso. Pero cuando vi volar la linea ya me di cuenta de la solución. A veces te caes del burro y todo ocurre. No fue fácil, un largo lance apilado pegado al principio de la roca y mending tras mending para conseguir que la mosca recorriera libre hasta el principio del remolino,entonces una nueva corrección más intensa ( como ayuda la seda!!!) y la mosca obedece, suavemente  recorre el camino y… ocurre!!!, la trucha toma la mosca confiada, con glotonería,veloz.

dor1

No es un gran pez, apenas 37cm, pero el arbusto dificulta las cosas. El 11 del T1, aguanta de lujo y todo acaba bien. Estoy feliz, con la sonrisa en el rostro y henchido de satisfacción.

Es preciosa, brilla al sol, dorada como una estatua. Es mi trucha de oro, mi trofeo.

dor3

Recién llegado del Ter, me parece un alevín, pero su dificultad bien se merece una medalla y un post para su recuerdo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 × = 20

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>