Lanzando… lejos¡¡¡

Recuerdo que hace unos años lanzando con Babufly en un jardin de Lleida junto al rio, me comentó que una de las mejores formas de corregir nuestros errores era grabándonos en video… que razon tenía¡¡¡
No deja de ser sorprendente que aparezcan carencias que ni imaginas, cosas que haces que no deberías, otras que ni haces y supones que estas haciendo….. uff ¡¡¡  por eso el video te ayuda… la posicion del cuerpo,su alineación,la tracción de la mano izquierda, el arco de lance…  pero también hay otras facetas muy importantes de las que estoy convencido… 

                               

y la más de la más es sin duda la elección de un equipo compensado. Nunca lanzarás bien si tu equipo no te ayuda, puedes tener la caña más cara y la mejor linea del mercado, pero si esta no “carga” a aquella como debería nunca harás distancia… en cambio puedes ser un mal lanzador como es mi caso, y pescar los 30m. sin problemas, con un poco de práctica ,tesón y el equipo puta madre.
No es fácil la elección de este para pescar cada estrato de agua de nuestro lago, pero la experiencia y fundamentalmente los consejos de aquellos que saben más que nosotros, y que demuestran a diario que su técnica es la adecuada,nos evitarán una de las tantas “compras indeseadas” de las que nos arrepentimos luego.
“Lanzar lejos no es pescar lejos”, me comentaba Jordi, mientras yo me secaba la baba, embelesado, viéndole lanzar en nuestro lago. Hay que extender el bajo correctamente y muchas veces esto no se tiene en cuenta, los señuelos han de estar controlados desde su caida al agua, y para hacer esto a distancia sólo la práctica y el material conveniente te ayudará a conseguirlo…. sí¡¡… ya sabes: a pescar  “… donde otros no llegan” .

                  

Esta entrada fue publicada en pesca a mosca, spainflyfishing, técnicas de pesca. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario