¿LUCHAR POR LO IMPOSIBLE?

Despues de andar todo el día intentando quedar con la patrulla del Seprona para denunciar “in situ” la nueva y parece que permanente desecación del Rio Zumeta por parte de Iberdrola, aguas abajo de la Presa de la Vieja. Hoy me he personado en el Cuartel de la Guardia Civil de Caravaca de la Cruz, y he interpuesto la denuncia. Esto lo voy ha hacer cada cierto intervalo de tiempo, para que quede constancia de la recurrencia de los hechos.

zumeta 14/07/2018Ayer me encontré con unos amigos pescadores, de esos que disfrutan de este rio y cuando les comenté el tema, que ya conocían, me dijeron, que ¿para qué?… que no ibamos a conseguir nada. Quiero decirles que  tanto ACPES como yo , estamos para luchar  por los derechos del rio, allí donde se vulneren dentro de nuestro ámbito geográfico, y apoyar todas aquellas acciones que fuera de nuestro territorio tengan los mismos fines. Particularmente me resisto a  no hacer nada ante la injusticia y el incumplimiento de la ley, y me apena sobremanera la falta de apoyo, quizás por cobardía, de aquellos que aún sabiendo lo grave de la situación, no se atreven a dar la cara y encima con sus críticas agoreras de un final imposible no dejan a otros darnos la ayuda que querrían .  Creo que así acallan su conciencia, aunque estoy seguro que en el fondo quisieran que el rio llevara su caudal, pero quizás para ellos es demasiado eso de “denunciar” y decir “aquí estoy yo”.

zumeta 14/07/18¿De verdad no os remueve el alma estas fotos? ¿sabéis que en esos charcos secos están muriendo miles de alevines que el agua trajo hasta aquí? ¿Sabéis que un poco más abajo, antes incluso de la venta de Ticiano, sigue habiendo Trucha ?… Si, trucha común!! esa por la que venís aquí y que solo por los ratos que os hace disfrutar deberíais defender como si fuera vuestra madre. Pero vosotros sólo queréis pescar y si este rio se jode, pues agachamos la cabeza y nos vamos a otro… ¿no creéis que ya está bien de agachar esa cabeza y mirar algo más lejos? Pensadlo bien… nosotros trabajamos por el rio, para devolverle un poquito de lo que nos da, ¿que hacéis vosotros? …ahhh sí!!, como pasa en otros lugares, aprovechar nuestra lucha para tener otro lugar que pescar. Sé que vais a leer esto….¡Cambiad el chip, por favor!  ¡NADA ES IMPOSIBLE!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario