Malditos sean!!!

Hace cinco años del desastre, sólo unas cuantas truchas quedaron de aquella salvajada que limpió el rio. Todo valió entonces para que un lugar lleno de vida se quedara en la miseria: lejía, carburo, gordolobo, trasmallos, etc.

Maldita sequía, y malditas personas que utilizando cualquier medio casi aniquilaron aquella población floreciente, aquel rio pletórico que rebosaba vida en cada espuma, en cada charco,en cada tabla.

Unas pocas TRUCHAS quedaron, pero grandes y esquivas. Fuimos dejandolas solas, conociendo su existencia,sin dar pistas, pero controlandolas y esperando el milagro. Y el milagro se produjo!!!

spm2

A los dos años de la masacre, las truchas pequeñas ya eran patentes, sólo faltaba un empujon y la madre Naturaleza dijo SÍ, y de aquellos restos  hoy el rio vuelve a florecer. Pero tambien como el rio lo hace, aquellos HIJOS DE PUTA, que hacen del patrimonio de todos su cortijo, tambien florecen.

spm1

“Están mejor en el rio, alli al menos no hacen daño…” “ nos piden que hagamos un poco la vista gorda…” “y con la que está cayendo!!!..” . Son los mismos comentarios de hace cinco años, la Guardia Civil, las autoridades, que mas da, el rio de todos es como antaño el lugar donde pasar el rato y conseguir unas perrillas, “a doce euros Señora, truchas del rio Zumeta a doce euros el kilo, salvajes, las de toda la vida y estas no son las del de Vites, que las coge con lejía, a trasmallo señora, que así no les dará caguetilla…”

spm3

Es una vergüenza, una vergüenza que nuevamente se repita aquel horror, una vergüenza que se permita, una vergüenza que no halla vigilancia o que la laxitud de la misma de lugar a esto, una vergüenza que las autoridades locales permitan una venta de articulos comestibles sin control sanitario o económico de ningun tipo.

Todos saben quien son y todos lo permiten. MALDITOS SEAIS TODOS. MALDITOS UNA Y MIL VECES.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Malditos sean!!!

  1. Mario GC dijo:

    Malditos sean esos traidores a la naturaleza. Todos conocemos algún río esquilmado por estos sinvergüenzas, en ciertas zonas de España más que en otras…

    También todos conocemos algún rincón de río donde la naturaleza ejerce su Ley enseñándonos de lo que realmente es capaz, y que siga a sí por mucho tiempo.

    Un saludo!

Deja un comentario