MASTER ANDOAIN 2014

leit1

En más de una ocasión, después de un Master de este tipo, he tenido la desgradable sensación de que lo que se pagaba por la asistencia no correspondía para nada, con aquello que la organización ofrecía a los que participábamos, me sentía engañado,sin ganas de volver. Así que lo primero que voy a hacer antes de nada, es felicitar a los Hermanos Urruzuno, por organizar una competición en la que muchos debieran fijarse, con un Hotel excelente, un picnic muy currado y unas cenas realmente espectaculares (… que carne, madre mía) y si a esto añadimos un rio que me ha parecido una pasada, y un nivel de Competición de lo más exigente, sólo se me ocurre una valoración: chaupeau!! Mi enhorabuena para Patxi, Iñigo, Cristian  e Aitor.

leit2

Fuimos 32 parejas, 64 participantes, entre los que estaba nuestro Campeon del Mundo David Arcay, y el vigente Campeon de Europa Pablo Castro, si a estos sumamos una lista interminable de pescadores de Alta Competición, varios medallistas Internacionales, y mucho de lo más granado de muchas CCAA,  el Master fue una verdadera pasada en cuanto a nivel deportivo.

leit3

Y más cuando el rio Leitzaran se mostraba con 10 m3/sg como un examen duro y exigente. Así que no sólo el conocimiento de sus aguas iba a determinar el resultado, sino también el nivel técnico e incluso físico iba a tener mucho que decir. Algunos pagamos la novatada del desconocimiento, algo que ya descontábamos en esta primera vez.

leit4

leit5

En las primeras mangas hubo que buscar la repoblación, e insistir para marcar diferencias, pero  conforme avanzó la Competición hubo que ir afinando, y combinando técnicas para conseguir resultados. Pasamos de los pompones a los perdigones, con mucha presencia de los streamers.

250

También me sorprendió la postura de estas iris en el rio, muy pegadas a los filos de las corrientes, y su enorme potencia, y buen tamaño, aumentados por el veloz  caudal del rio.  Había que perder pocas y algunos desgraciadamente perdimos  las decisivas.

El ambiente inmejorable, me ha dejado una excelente sensación. La gente estupenda  y mis compañeros de 10. De mi “pareja” Pedro Sevilla, poco tengo que decir ya, quien sigue mi blog ya lo conoce, pasar unos día con él es un verdadero regalo. La simpatia, el buen humor, y la pesca, entendida como a mi me gusta, que más se puede pedir. También nos acompañó desde Murcia,  Sergio Pascual, que con Victor Gonzalez de Guipuzcoa, estuvieron a punto de dar la sorpresa, una última manga nefasta les privó de una gran clasificación, pues iban primeros al final de la 3ª . Se puede Sergio… se puede!!!, enhorabuena, has hecho un gran Campeonato.

300

Al final Santi Llano y Fernando Gomez de Segura consiguieron imponerse por delante de los pasados Campeones Aitor e Ivan Verge , y de Pablo Castro y David Ferreras . Me alegro mucho por Fernando y por Santi, especialmente por este último al que tengo un gran cariño por haber compartido con él los “gozos” y las “sombras” de la Alta Competición  Española y que en su momento decidió dejar, para pescar “de otra manera”.

LEIT6

Pedro y yo quedamos los 17, clasificación que seguro mejoraremos el próximo año, pues voy a ir entrenado, pero para poder digerir como debe ser esas delicias de chuletones que se cenan por ahí y no pasar las de Caín al día siguiente. Será una táctica???

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MASTER ANDOAIN 2014

  1. Sergio Pascual dijo:

    Buen artículo Antonio, coincido plenamente contigo: excelente campeonato, organización cuidada al detalle, alto nivel de competición, río exigente, truchas peleonas y “sutiles” a la hora de picar y sobre todo buen ambiente, buena compañía, buena sidra y muy buena carne…..
    Se olvidan los 800 km de distancia cuando te encuentras con un campeonato de este tipo donde te das cuenta que los organizadores se preocupan de que los participantes disfruten. Aprovecho para felicitar a los hermanos Urruzuno por la organización. Y a mi compañero de pesca Víctor, que fue una lástima la última manga en la poza de la Encimera de Presa (no se me olvidara nunca la imagen de esta poza con el tronco sumergido) pero que valió la pena compartir estos dos días con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 3 = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>