Master de Internacional de Girona 2016

Después de un año sin celebrarse por el estado en que se encontraba el rio, vuelve este clásico, el que todos conocemos por el Master de Anglés.

rio

Hablar del Ter a su paso por Anglés es para mí tambien un clásico, cada año he comentado este concurso al que asisto desde siempre, y debo decir que esta ha sido una de las ediciones en las que más he disfrutado, con decir que hasta controlando no queríamos abandonar la pesca, lo digo todo.

tru

Este año con cualquier técnica podías hacer una buena pesca, las truchas han dado la cara en todo momento. Eso sí, durante la ultima hora de la tarde el rio ha estado impresionante.  Tener cebandose sin freno unos cuantos pepinos a pocos metros de tí, clavar cualquiera de ellos y la lucha posterior, especialmente la de las Iris del rio, ha sido para muchos una gozada espectacular. Serenos de los de antes diría yo.

Pero si alguien ha disfrutado con su pesca, mejor dicho con su pez, este ha sido Jordi Oliveras padre, que con una iris de 65cm., se llevó la pieza mayor, más que feliz se le veía.

pare

Respecto al concurso, comentar lo obvio, y es el “repaso” que Jordi Oliveras hijo y David Arcay, nos han dado , “poco” que decir de  esta pareja biCampeona del Mundo, son en mi opinion los mejores y los más completos pescadores a mosca  en nuestro país, y en un campeonato en el que valor de la pesca por parejas es fundamental, donde hay que “repartir”  capturas y tramos, lo han vuelto a demostrar.

prim

en segundo lugar, ya en territorio “mortal”, quedamos nosotros, mi compañero Tiago de Castro y yo. Con una persona como Tiago es muy facil que esto pueda ocurrir , es un crack dentro y fuera del rio, y tras la retirada de mi antiguo compañero Antonio Romero,  siempre mejoramos desde que competimos juntos, a partir de ahora va a ser un poco más dificil. Gracias por todo company!!

ter

En tercer lugar quedaron los valencianos Vicente Grosson y Jose Luis Sabater, que lo hicieron de fábula. Quiero destacar a Vicente que hizo primero en individual, creo que lleva un año especialmente bueno, de lo que me alegro de forma solidaria, pues demuestra que la edad no tiene porque ser un límite en nuestro deporte, cuando fisica y tecnicamente estás a la altura de la mejor competición, ¡chaupeau Farma!

seg

finalmente quiero destacar el cuarto puesto de Emilio Gonzalez Berjaga y Alvaro Fernandez Alanzor, puesto que para ser su primera participación demuestra el nivel que hoy por hoy tenemos en el Sur y especialmente el futuro que se atisba en ellos.

Dar las gracias a toda la organización, especialmente a Jordi, Santi… todo perfecto. Decir que como siempre hemos pasado unos dias inolvidables en esta maravilla de lugar. Lugar al que cada poco tengo que volver. Lo necesito.

Os paso la clasificación

clas

Esta entrada fue publicada en Competición. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 2 = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>