Master Internacional de Girona 2011

Como cada año se celebró en el coto de Angles. Pionero en la competición por parejas,  es uno de los más antiguos y sin duda con mejor nivel de pesca de España.
Aprovechando que estaba por trabajo en Cataluña, tuve la suerte de poder disfrutar el Coto el Martes 1/11, días antes del concurso…

El rio, escaso de agua y cristalino,presentaba su mejor versión en años. Lleno de truchas farios que no dejaron de comer arriba en todo el día, eso sí muy selectivas, por la tremenda cantidad de eclosiones que no cesaron a lo largo de la jornada. También las arco iris,viejas y tremedas estaban activas, todas de cuarenta para arriba… cuatro me partieron limpiamente sin remisión …

Desde las 10 de la mañana, sólo paré un cuarto de hora a comer algo, pesqué hasta que oscureció. Uno de los mejores días de pesca de la temporada, sin duda.
La expectativas eran pues las mejores para la Competición, seguro que lo ibamos a pasar en grande, pues el rio estaba como nunca, pero…siempre el pero, a partir del Miercoles el temporal de lluvias también llegó aquí. Sólo el primer tramo de arriba, el 12, podría pescarse con agua clara, allí en su comienzo empezaba el “marrón”, una primera riera dejaba ya el rio más que tocado…

a partir de este punto, mas y mas aportes de agua que lo barraban  sin piedad y que auguraban un verdadero desastre en capturas…
y así comenzamos todos el concurso en la mayoría de los tramos, luchando contra el barro, prudentes y confiando cada cual en su experiencia ..
pero las truchas estaban ahí, especialmente en el tramo 12, claro, donde Carlos Castro,de Deportes Santa Ana de León, el famoso “Bolas”, consiguió esta tremenda fario, 66cm., que fué la mayor del concurso…
más de setecientas truchas cogimos. No me imagino cuantas hubieramos capturado con el rio en condiciones normales, pero teníamos claro que SI que sabiamos como  había que pescar, incluso en estas condiciones.
En nuestro caso estamos muy contentos, pues hemos ganado y lo hemos hecho  a pesar del barro, la lluvia, el vadear a ciegas…,aparte de ganas le hemos puesto un punto de temeridad,toda nuestra experiencia, la confianza en nuestra técnica y por supuesto y principalmente la suerte de un buen sorteo.
Mi reconocimiento a mi compañero A.Romero, que ha sido el mejor individual  ¡¡ eres una máquina, chaval !!. Desde que nos conocimos en 2008, y compartimos habitación en el Europeo , no hemos dejado de particicipar juntos en este y otros eventos, y siempre nos hemos llevado de lujo, y compartimos desde entonces conocimientos y experiencias.
espero que a aquellos que nos quieren “jubilar”, les sirva de aviso…;-)), y a aquellos “federativos” que ya lo han conseguido, gracias a sus injustas decisiones, que sepan lo que se pierden (aunque sé que les importan una m.. sus deportistas y sus comentarios, incluido este).
 Los segundos clasificados fueron Abraham Vidal y Antonio Cortés, dos grandes pescadores catalanes..
y en tercera posición los hermanos Perez Larruscain, Ander y Josu, excepcionales pescadores vascos. Ander es el vigente Campeon de España, Josu es otra maravilla, que tambien compartió conmigo la Alta Competición y  el descenso, en aquel ingrato Albarracin.
Por ultimo mi reconocimiento a la SPEAC de Anglés, en especial a Jordi Oliveras, Xavi Casamayor y Xavi Rodas,por sus atenciones con todos los participantes y especialmente por sus esfuerzos por la conservación de este tramo del Ter, que ha pasado de ser un estercolero inmundo a uno de los mejores tramos de pesca de nuestro país.
Mil gracias a Fontanals por las fotos de los premiados,y a Jesus Lamberto  por la delicia de su Pacharán. 
Esta entrada fue publicada en Competición, dias de pesca, general, pesca a mosca, spainflyfishing. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Master Internacional de Girona 2011

  1. Antonio, enhorabuena… Bien sabes tu lo mucho que me alegro. Repetiré que para mí eres el mejor, o al menos no eres peor que el mejor … Un abrazo amigo
    PCh

Deja un comentario