OPEN GÜEJAR-SIERRA 2014

Esta competición se ha  convertido en un clásico en nuestra agenda. La amabilidad de Jorge, Sergio, Miguel, Ruben y todo el grupo de los que nos acogen en Guejar, hace que pasar estos días con ellos pescando el Genil, sea un  verdadero regalo para nosotros.

guej1El rio algo escaso de agua  en la parte alta, (muy sucias las orillas y lleno de mangueras, residuos sólidos y troncos muertos, restos de cerezos, etc) estaba genial del Maitena hacia abajo, y deparó, segun las horas, alguna pescata espectacular en piezas y muy buen tamaño de algunas de ellas. La pena que no gozaramos de un dia nublado, pues en cuanto el sol tocaba el rio, este se “moría” y era extremadamente dificil sacar alguna trucha.

guej5

Con pescadores de excepción como Ivan Verge, actual campeón de España, Jordi Oliveras o el bi-campeon de este open A.Sevilla, la competición iba estar muy reñida sin duda.

guej4La clasificación fué por sectores,  y dominaron ampliamente los que pescaron a ultima hora el sábado, que encima disfrutaron de un sereno espectacular, cabr….. Envidia cochina de los que no tuvimos esa suerte, que nos dábamos de leches por repelar alguna trucha para salvar el bolo.

guej2

El primer día, Ivan Verge se destacaba con ampliamante, sólo Emilio Gonzalez y Manuel Clausich parecían poder hacerle sombra con una muy buena manga el Domingo, y a la espera del fallo de aquel.

guej6Pero no hubo opción, sólo una trucha ya le daba el campeonato a Ivan, y de forma inesperada  al primer lance consiguió esa captura. A partir de aquí en una manga para disfrutar, Iván demostró porqué es el actual Campeon Nacional, marcando otro primero de sector, con lo que aseguraba la primera posición, que dedicó a su amigo PEPE!!!

guej7En segundo lugar, Emilio Gonzalez Berjaga, que con sus 17 añitos nos  dió para el pelo a todos los demás, joer con el niño!!!. Decir que Emilio es la gran promesa Andaluza en esto de la pesca a mosca, no es decir nada más que la verdad, espero que esta progresión  siga en el futuro, sin descuidar su formación, para ello desde SFF tiene todo nuestro apoyo.

guej8En tercer lugar el madrileño Francisco Conde, el primero de mi sector que fué de los pocos que consiguió librar el cero en estas mangas, mi más sincera enhorabuena.

guej9felicitar de nuevo a este grupo de amigos, que nos hace pasar a todos unos días inolvidables. Yo desde luego que me voy a a acordar,  un abrazo a todos!!!. ahhh  POR FAVOR LIMPIAR EL RIO!!!!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>