Por una Competicion Justa, 3 Chinpum!!

A veces cuando intentas luchar por algo en lo que crees, te das cuenta que no merece la pena seguir, pues realmente estás solo en la batalla . Los intereses priman muy por encima de la justicia, y si realmente todas las federaciones,y por ende todos los que las integran, quieren seguir como estamos,¿ para qué voy yo ( un pescador más) a denunciar nada más , si al resto lo que le interesa es seguir como está?.

huemu1

No me queda más que felicitar al Sr. Bruna por su reelección, reelección por aclamación, sin un solo voto en contra.

Es asombroso como puedes escuchar lo que escuchas de algunos federativos “opositores” de alto rango y luego ves que realmente todos están apesebrados al calor de sus propios intereses y que la realidad no deja lugar a duda alguna. Asombroso como puedes obtener información “delicada” de asuntos irregulares, según tu fuente, cuando esas mismas personas luego son tambien otros capataces más del cortijo. Que asquito da …

No voy a jugar a esto. A mi me interesa que la Competición sea justa, pero este juego de intereses me supera y no voy a formar parte de él, ni hacerle el caldo gordo a nadie, por lo que me reitero en la felicitación que hago extensiva a todas las federaciones, jueces, tecnicos y representantes de deportistas que han votado por todos nosotros y que nos han dado cuatro años más de lo mismo.

Incluso me estoy planteando seguir recopilando informacion sobre Chile 2014 o dejarlo estar.

cisnes (2)

Así que me vais a permitir  comentar dos cosas unicamente que no puedo dejar pasar antes de despedirme.

Comite de Salmónidos

Tanto se ha escrito que seguir es aburrido. De todas formas decir que aunque no puedo estar de acuerdo en muchas de las formas y decisiones de su Presidente, si debo asumir que casi todas ellas se ajustan a la normativa, por lo que los procesos de selección son “lo que da la mata” , injustos en mi opinión, pero legales. Sólo hay una salvedad grave:

NO EXISTE ningun artículo en el Reglamento de Competición que permita el ascenso de un descendido al equipo nacional, por muy Campeon del Mundo que sea, tampoco hay acuerdo de la Junta Directiva de la FEPYC sobre esto, al menos publicado en el R.C. y esto si que no puede aceptarse, pero si nadie lo denuncia, entonces será que todos estamos de acuerdo en que “todo” puede hacerse y seguir haciendolo igualmente en el futuro.

Pescadores Federados

Esto sí que me duele. Nosotros somos los culpables de que esto sea lo que es, lo permitimos, lo pagamos y lo sufrimos, y a todos nos da igual por lo visto, no tener un futuro deportivo en el que despuntar.

La competición se ha convertido pues en una lotería que asumimos,(como buenos borreguitos), con gozo y buen talante, a sabiendas de su injusto diseño, pues creemos que no podemos cambiarla (… y es tan fácil, como dejar de competir), y sabemos que  llegar a lo más alto es prácticamente imposible.

asado3

De verdad que no entiendo como no se remueve nuestra conciencia, como no tenemos ambición deportiva, como somos tan cobardes y no damos el paso. Sabéis que los que están arriba pueden opinar como los demás pero a ellos les va bien y no van a mover un dedo ( yo también pienso que arriba del todo están los  4 mejores, pero que sea el rio quien lo decida y con este sistema es imposible). Por ultimo deciros que todos somos cómplices del sistema, que nosotros mismos lo hemos votado a través de nuestros representantes y por tanto también somos culpables de seguir manteniendo esta Competición injusta.

Agradecer a todos los que tuvieron un par de huevos y públicamente mostraron su acuerdo con al menos una parte de lo que escribo, si todos fuéramos como vosotros el cambio SI que sería posible.

Recuerdo en este ultimo Campeonato de España que un conocido bloggero me decía,… ¿pues si no estás de acuerdo, que haces aquí?, que razón tienes Jordi!

Por cierto las fotos son de Patagonia, un buen lugar para cambiar. Ahh!! la del asado da que pensar…

Esta entrada fue publicada en Competición, FEPYC. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 × 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>