Por una Competición Justa 4, mi opinión.

Me habeis preguntado  sobre que pienso de la iniciativa de la Federación Guipuzcona: ya he comentado mi apoyo a la misma, creo que es un buen y gran primer paso, podeis ver y firmar el manifiesto si os parece en change.org.

 Mi opinión sobre lo que debería ser el sistema de competición la teneis con pelos y señales a continuación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Grupo de Alta Competición o Primera Division

Creo que para poder llegar a un modelo como el Francés, (que debe ser la meta,  con algunos matices claro), habría que hacer una transición durante unos años.

Este grupo de Alta Competición/Primera División o como queramos llamarle, estaría compuesto en un principio por alrededor de 60 pescadores, pescadores que en un primer paso serían seleccionados en relación a su actuación en los C. de España de los tres o cuatro ultimos años, en este núcleo estoy seguro que “están todos los que son”.

Se tendrían que hacer al menos dos o tres selectivos cada año, de los que saldría un primer Ranking, formado por los pescadores que mantienen la categoría , 40 en mi opinión.

Este Ranking como en el caso de Francia tendría que reflejar pasado el tiempo al menos las clasificaciones de los dos o tres ultimos años de cada pescador, creo que así se asegura que los mejores estén arriba.

reteam

¿porqué 60 pescadores?

Aunque el futuro debe tender a su reduccion drástica, con 60 nos aseguramos unos ingresos mínimos para poder hacer frente a los gastos de los equipos Internacionales. Si hacemos tres selectivos de dos días, con una inscripción de 150/160 euros por concurso/pescador, con una buena gestión quedarían limpios para el Comité al menos unos 8000 euros. Incluso podría bajarse el precio del concurso si los gastos para la competición internacional no son excesivos. Hay que hacer constar que tambien en el C.España se generarían beneficios que deberían, al menos una parte, llegar al comité de Salmonidos para este grupo si fuera necesario.

 ekipo

Seleccion para los Campeonatos Internacionales.

En mi opinion los 8 primeros del Ranking tendrían acceso directo, 4 al mundial y 4 al Europeo, el resto serían a criterio del seleccionador a elegir entre los primeros 20 del Ranking.

El Seleccionador

Creo que debe ser una persona de reconocido prestigio en la competición de mosca, que esté al día de la misma. Que esté al tanto de los escenarios donde se celebraran todas las competiciones internacionales y procure un sistema competición y de clasificación justo, acorde a la normativa de FIPS y sea el valedor real de su cumplimiento.

Que actue como manager del equipo y prepare viajes y entrenos en los lugares más convenientes, en función del beneficio del equipo.

En la competición debe estar ayudando al equipo donde más convenga, tanto en el rio como fuera del mismo, por lo que su formación como deportista de elite de esta modalidad es condición indispensable.

Que promueva y realice los selectivos en función de los internacionales de cada año, incluso organizandolos él mismo, si alguna territorial carece de los medios para ello.

Que promueva un nuevo Campeonato de España, que sea lo mas justo posible, para que actue como verdadera segunda división donde todos puedan tener la opción de aceder a alta competición y puedan subir los mejores.

podium

El Campeonato de España

He hablado tanto de esto que voy a concretar lo más posible.

En mi opinión el numero máximo de asistentes serían unos 75 pescadores, (que ya es una barbaridad), pero creo que por ahí debería ir en un principio .

Esto asegura los ingresos de la FEPyC,( unos 17000 euros, al precio de este año), por lo que implementar todo esto no supodría MERMA alguna para ella.

El cambio real del reglamento de competición, sistema de clasificación y normativa, está más que explicado, solo hay que querer hacerlo bien.

Si tengo claro que lo que hay que hacer es recuperar el prestigio de este Campeonato, por lo que habría que ver la formula de conseguirlo. En mi opinión solo hay que dedicar parte de estos beneficios, para mejorar la intendencia del campeonato y sus premios.

En cuanto a ascensos y demás,creo que los 20 primeros clasificados deben ascender, sin otros privilegios y el Campeon por el hecho de serlo debe tener al menos uno o dos años de exención en Alta.

Por supuesto creo que los jovenes deben tener acceso directo al C. de España, nunca a Alta Competición directamente.

Pues eso, parece que por fin nos movemos!!!

Esta entrada fue publicada en Competición, FEPYC. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 6 = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>