Trofeo amistad 2012

Desde finales de Julio he estado por el Alt Urgell, trabajando la mayor parte del tiempo por estos maravillosos rios.

Gracias a Manel y a Montse que me invitaron a asistir, decidí participar con Isai Ferreras en esta nueva edición el Open de los Pirineos, el conocido como trofeo de la amistad….  por eso la primera foto es para los que compartieron las penurias del primer día con nosotros, a Isai le acompañan  a cada lado Pablo y Borja…

Lo que pasamos ese día, debido a un gran accidente que cortó los accesos a la comarca y que obligó a suprimir la manga de la tarde, fué desde luego para escribir un libro,..casi 4km. tuvieron que andar, vestidos para pescar, mis amigos valencianos, para empezar su tramo casi hora y media despues de finalizar la primera manga…uff¡¡¡  con la que caía¡¡¡¡

Se pescaron tres días en seis sectores, cuatro en el Segre y dos en el Valira, en España y Andorra, y  a tramo sin pescar, lo que produjo buenas plicas, aunque el calor y la gran sequía que azota todo el pais tambien se dejan sentir aquí.

Arriba,Jose luis Raimundo en el Valira/España, un gran amigo que se lo pasó pipa esa tarde.
Los estragos que produce la sequía son tremendos, en especial para los “macros”, que se quedan en seco y nos ofrecen imágenes sobrecogedoras, no deja de impresionar la cantidad de vida que contienen estos cauces.

Al final  y a pesar del calor,todos disfrutamos con la pesca y de la compaña.

Quiero dar las gracias a todos los que organizan este magnifico evento, quizás el de mejor nivel de los que se hacen en hoy en España,en especial a Montse,Manel,Toni,Aritz y Emilio “el Okupa”, que desde que llegué al valle me ofrecieron  su amistad . Vaya con mi felicitación por la organización, mi gratitud más sincera .

A mi compañero Isaí, con el que he lo he pasado en grande, darle las gracias y pedirle perdón por haberme quedado frito tras la ducha que me dí tras la cena/sauna de clausura, espero que te bebieras los gin tonics que me correspondían, gracias por todo amigo.

Respecto a la clasificación, que se puede decir más de Ivan Verge, que esta vez acompañado de Angel Andrés ha vuelto a demostrar que es un verdadero genio,ganando nuevamente este campeonato..

En segunda posición Carlos Castro y Ruben Santos, otros máquinas…

Terceros Juan Bautista Blat y Vicente Grosson, enhorabuena amigos, estais arriba

David Arcay, el actual Campeon del  Mundo, fue el primero individual… sobran las palabras, David a su edad puede sin duda hacer historia, y ponerse a la altura de mitos como Cognard… estoy convencido de ello, si continua por este camino, cualidades tiene de sobra para conseguirlo.

Más abajo la pieza mayor… (me cago en la pu… las dos que tuve y no pude con ellas…) que consiguió Jordi Fontanals…  otro crack, que pescó con A.Romero, dos fenómenos en esto de la pesca a mosca.Y por ultimo los premios a la amistad y la simpatía fueron para los entrañables hermanos Alguacil y para los incombustibles Manuel Claushic y Fernando Brot..

Un saludo a todos…

nos vemos el proximo año¡¡¡¡¡

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Trofeo amistad 2012

  1. Pablo dijo:

    Esas penurias que pasamos sin lugar a dudas estrechan lazos. Gracias por ayudarnos

Deja un comentario