Tuneando el Chaleco 2

esta es la última entrega de estos pequeños trucos, ya sé que muchos los conoceis pero para otros son grandes descubrimientos que van a agradecer…
voy a empezar por las Cajas, estas, despues de haber perdido algunas, las llevo aseguradas al chaleco, para ello les pongo un cordon elastico fino o un muelle que compro en los Chinos (… la verdad es que despues de un tiempo, prefiero el cordón)..

las cajas van sujetas al interior del chaleco mediante un clip, que me facilita el “quita y pon” y no añade nada de peso..

Tambien llevo tres enganches para la sacadera, uno de ellos el tradicional que trae el chaleco, un segundo que le he puesto para tener un mejor acceso cuando pesco en competición… e incluso un tercero, más al lateral, cuando sé que se van a coger muchos peces y dejar así practicamente el mango de la sacadora a la altura de la mano.

respecto a los accesorios, llevo los  típicos: rectificador,grasa para linea y moscas, cortahilos y la goma… esto no es nada especial…

pero esto  ultimo, SI que es muy importante,el basurín… que confecciono con un bote grande de moscas de tapa roscada que recorto, al que se añade una lamina de foam con un corte central… es asombroso la cantidad de nylon que llegamos a desechar durante una jornada de pesca, no nos imaginamos los residuos que podemos llegar a generar, debería de ser una pieza imprescindible y obligatoria… espero convenceros a todos de su uso pues es algo muy beneficioso para nuestro entorno…

Esta entrada fue publicada en conservación, general, material pesca, pesca a mosca, spainflyfishing, trucos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario