Tuneando para “El Hilo”

Hace unos días un querido compañero Asturiano,con el que compartí mi primer viaje a Chile, me preguntaba sobre la pesca al hilo… dimos un buen repaso a la técnica, pero al final tuve que volver a llamarle para comentar algo que en principio me había pasado por alto. Quizás porque lo daba por conocido, pues creo que “tunear el Vivarelli” es sin duda una gran ayuda para pescar de esta forma.

aquí vemos como queda el carrete despues de pasar por el “mecanico-artesano”, solo necesitamos una taladradora con discos para lijar, un taladro fino, el aro de una anilla de salida, epoxi… y un poco de paciencia…
La anilla de salida es fundamental, permite salir al hilo sin enredo alguno del carrete, lo que ocurría a menudo en las piezas metálicas que el Vivarelli trae de casa..

se trata de encontrar un aro de una anilla de salida cerámica, que tenga la dimension justa del hueco, fijarla con pegamento rápido para poder trabajar y luego rellenar con epoxi de dos componentes los huecos y posteriormente a lijar con la Dremmel o a mano…
Una vez terminado este paso es conveniente,pasar tambien la lija por la maneta, para evitar los temidos enredos de la maldita “coca” que se forma a veces con el hilo…

una vez hecho esto, nos queda un pequeño pero importante “hueco enredoso” que cubrir con epoxi, y es el que se encuentra en la union de la pieza que va al portacarretes desde el cuerpo del carrete…

y para terminar… si te apetece “aligerarlo” un poco, unos cuantos agujeros realizados con el taladro a gusto del consumidor, dejarán la obra terminada…  que os aproveche¡¡¡
Esta entrada fue publicada en Competición, pesca a mosca, spainflyfishing, técnicas de pesca. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 4 = 13

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>