Un granadino en Anglés

El Ter nos recibió bajo de agua, apenas 2/3 m/s, entre impresionantes paisajes de otoño, y con un tiempo de lujo para este Noviembre de 2013. Las truchas, como siempre, difíciles y selectivas. Las Iris como verdaderas locomotoras, las Farios preciosas, como el entorno, marrón y ocre, ¿se puede pedir más?

an1

Esta vez un “Andaluz de Armilla” se atrevió a acompañarnos a Victor y a mí, y por lo que refleja su aspecto, creo que puedo afirmar que disfrutó de lo lindo en esta maravilla de Coto que es el Ter a su paso por Anglés.

an3

Si hay una ventaja aquí es que a pesar de que estaba repleto de pescadores, no hay sitio malo y siempre encuentras un  lugar donde ponerte. Y no deja de impresionarte como en pocas decenas de metros puedes pasarlo tan bien.

an2

Coincidimos con los Hermanos Sevilla y Jose, y también con alguno de los mejores pescadores de Europa,  como Jordi Oliveras o Sebastien Delcor. Es un río “internacional”, Franceses, Italianos, incluso Checos se dan cita aquí, para pulir su técnica, con estos bichos. Nunca entenderé como se puede dejar pasar la oportunidad de pescar este lugar, que hoy por hoy es sin duda de lo mejorcito de Europa.

an6

El río es un no parar en estas condiciones de agua, te obliga a llevar tres cañas si quieres pescarlo bien. Al menos dos para pescar en condiciones de éxito.

an10

A ninfa , estaba complicado elegir bien el peso y el terminal, para que  no se clavara entre las algas y el montaje derivara natural y con control. A seca, en las tablas, el río es un verdadero “master”  de presentación  y tus imitaciones son puestas a prueba una y otra vez por las truchas más selectivas que conozco.

an12

Lo que impresiona es la vida que tiene el Ter, incluso grandes Danicas surgían por doquier, pero eran  las eclosiones de efímeras y de tricopteros, las que movilizaban el entorno y todo se transformaba entonces en un vertiginoso remolino  de sensaciones, con las truchas comiendo en sus posturas y apareciendo de la nada. Joder!! Si pudiera parar el tiempo en ese justo momento!

an5mm

No se si volveré de nuevo este año, pero mi mente no deja de revivirlo. Como siempre.

an7

Ahora tengo que reponer mi caja, me la han vaciado,  y todo lo que me falta ha sido por rotura con buenos peces, que más puedo pedir.

an8

Vine con la intención de que un buen amigo disfrutara. Estoy satisfecho. Anglés nunca me defrauda. Por cierto se nota que el fotografo es profesional. Gracias Rafa eres un artista.  Lo hemos pasado de lujo, a mi también se me nota, ehhhh!!!

an9

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario